Alumbrado navideño de Puebla de Sanabria

Alumbrado navideño de Puebla de Sanabria

Zamora

Puebla de Sanabria y Astorga se convierten en padrinos de Sigüenza y Portomarín para conseguir las luces de Ferrero

Puebla de Sanabria y Astorga tendrán un papel destacado en el nuevo concurso navideño de Ferrero

10 noviembre, 2022 12:18

Aínsa (Huesca), Cazalla de la Sierra (Sevilla), Chinchón (Madrid), Mojácar (Almería), Portomarín (Lugo), Santillana del Mar (Cantabria) y Sigüenza (Guadalajara) son los pueblos aspirantes a ser iluminados esta Navidad por Ferrero Rocher. Un famoso concurso nacional que cumple este año su novena edición con una gran novedad. Este año, el eslogan de la campaña es Juntos brillamos más, y tiene como particularidad que estos participantes estarán apadrinados por los ganadores de ediciones anteriores. 

Así que, aunque este año ningún pueblo de Castilla y León se postula a conseguir las mágicas luces de Ferrero, sí hay dos municipios de la Comunidad que volverán a estar implicados en el concurso. Y es que Astorga (León) será el padrino de la gallega Portomarín; mientras que Puebla de Sanabria (Zamora) apadrinará a la manchega Sigüenza. 

Esto significa que Portomarín y Sigüenza serán dos de los siete candidatos, pero contarán con el apoyo de estas dos localidades castellano y leonesas para lograrlo. La intención de la marca este año es que el premio sea conjunto, para "compartir un momento inolvidable". Así, los ganadores de ediciones anteriores "darán soporte" a los aspirantes, hasta conseguir los tres finalistas de este año. La primera fase de votación será del 10 noviembre al 30 de noviembre, y la votación final se desarrollará del 1 al 11 de noviembre. Finalmente, el 12 de diciembre, la marca anunciará el nombre del pueblo ganador que recibirá la iluminación navideña.

Alcaldes que participan en el concurso navideño de Ferrero

Alcaldes que participan en el concurso navideño de Ferrero

El embajador de la marca Jesús Vázquez ha presentado a cada uno de los pueblos participantes, que han aparecido acompañados de sus padrinos, quienes les han escrito una carta de apoyo y desvelado qué une a cada una de sus localidades.

Así, el alcalde de Astorga, Juan José Alonso, ha explicado que Portomarín tiene en común con el municipio leonés el Camino de Santiago. "Ojalá veáis brillar Portomarín como brilló el nuestro, ojalá todos los pueblos especiales como el vuestro puedan brillar, nuestro corazón leonés se vuelve gallego", decía la carta de los maragatos a los gallegos.

Y, por otro lado, el alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, ha explicado que Puebla y Sigüenza tienen en común que comparten su naturaleza medieval. Ambas localidades pueden presumir de un legado artiquectónico y patrimonial histórico de gran valor cultural y artístico."Nos une la historia y por ello deseamos ver brillar vuestro pueblo, para hacer historia iluminando vuestro patrimonio medieval", relata la carta de los sanabreses.