Urgencias Zamora

Urgencias Zamora

Zamora

Los timadores que fingían que un hijo había atropellado a una mujer en Zamora sustraen una importante cantidad de dinero a una víctima

Los timadores buscan durante la llamada conseguir que sus víctimas entreguen "todo el dinero en efectivo que les sea posible"

7 noviembre, 2022 15:01

Un vecino de Zamora ha interpuesto una denuncia tras sufrir la estafa del falso atropello por parte de un familiar. Varios vecinos de la capital llevan días recibiendo llamadas donde un supuesto agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad les informan de que un hijo ha atropellado a una mujer en un paso de peatón y que se encuentra en dependencias policiales. En este caso, la víctima entregó una "cantidad de dinero considerable", para pagar la fianza de su hijo, pero todo era un engaño.

Así lo ha relatado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, quien ha detallado que los timadores buscan durante la llamada conseguir que sus víctimas entreguen "todo el dinero en efectivo que les sea posible", con la excusa de pagar la fianza de su hijo. 

El objetivo directo de estos estafadores son las personas mayores. De hecho, Ángel Blanco explicaba que "si escuchan una voz joven, inmediatamente cuelgan", y solo continúan la llamada con personas que denotan que son de avanzada edad. Su único interés es conseguir dinero en efectivo. Para ello, presionan a la persona para averiguar de cuánta cantidad disponen, "pidiendo primero 50.000 euros". 

La Policía Nacional insiste en que las autoridades públicas "nunca van a pedir dinero en efectivo por teléfono", y piden a todos los que hayan recibido una llamada de ese tipo que no duden en comunicarlo, ya que cualquier pista puede ser de utilidad.