Imagen de archivo de una helada en Robleda-Cervantes, en Zamora.

Imagen de archivo de una helada en Robleda-Cervantes, en Zamora.

Zamora

Un pueblo de Zamora registra la segunda temperatura más baja de España con 1,4 grados bajo cero

Salamanca marcará hoy la máxima de la Comunidad con 21 grados

25 septiembre, 2022 10:42

Noticias relacionadas

La localidad sanabresa de Robleda-Cervantes (Zamora) registró hoy la segunda temperatura más baja del país con 1,4 grados bajo cero, solo por detrás de Cap de Vaquèira (Lérida), donde los termómetros cayeron una décima más.

El frío también se dejo notar en Palacios de la Sierra (Burgos), con 1,1 grados bajo cero, en Ucero (Soria), con -0,3 grados y en las localidades palentinas de Villaeles de Valdavia y Aguilar de Campoo, donde los termómetros marcaron 0,6 y 0,7 grados, según la red de control de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para hoy está previsto un descenso de las máximas en toda la Comunidad. Entre las capitales de provincia la temperatura más alta corresponderá a Salamanca, con 21 grados, por delante de Zamora, con 20 grados, y Palencia y Valladolid, donde los termómetros subirán hasta los 19 grados. Por el contrario, en Ávila, Burgos y León se quedarán en 17 grados, uno menos que en Segovia y Soria.

Para el lunes y martes la previsiones de la Aemet indican estabilidad, con un ligero incremento de las temperaturas máximas y con posibilidades de lluvias débiles en zonas de la Cordillera Cantábrica y la Ibérica.