Mercado Medieval de Zamora

Mercado Medieval de Zamora

Zamora

El Mercado Medieval vuelve a Zamora con una gran novedad este año: la llegada de Doña Urraca

El Cerco de Zamora 'volverá a la vida' en forma de recreación y con un mercado dedicado a este hecho

9 septiembre, 2022 12:28

Noticias relacionadas

El Mercado Medieval vuelve a Zamora. Y este año lo hará bajo el 950 aniversario del Cerco de Zamora. El acontecimiento histórico más famoso de la ciudad, y que 'volverá a la vida' del 23 al 25 de septiembre, en forma de recreación y con un mercado dedicado a este hecho.

Los puestos artesanales volverán a asentarse en el centro de la capital zamorana, con manjares y productos llegados de buena parte del país. Artesanía, bisutería, alimentación y otros enseres, que a buen seguro harán las delicias de los fieles seguidores a este Mercado Medieval.

Por supuesto, no faltarán las populares animaciones, con juglares y músicos, pero, sin duda, el plato fuerte será la recreación del acontecimiento del Cerco de Zamora, que el Ayuntamiento tiene preparado ese fin de semana con motivo de su 950 aniversario. Se trata del asedio que al que el rey Sancho sometió a la ciudad de Zamora en 1072 y que duró, según la leyenda siete meses y seis días, y que dio lugar al refrán más famoso de la zona: Zamora no se ganó en una hora.

Un acontecimiento que baila entre lo histórico y la en plena reconquista que traerá de vuelta una de las actividades mejor acogidas en los últimos tiempos en la ciudad, las recreaciones históricas. Todo, el mismo fin de semana.