zamora centro de salud puebla de sanabria

zamora centro de salud puebla de sanabria

Zamora

El cierre de los consultorios en la zona básica de Sanabria llegan a las Cortes de Castilla y León

Los líderes autonómicos tendrán que responder por su responsabilidad en el cierre de todos los consultorios médicos sanabreses

5 septiembre, 2022 12:28

Noticias relacionadas

El procurador del PSOE por la provincia de Zamora José Ignacio Martín Benito formulará siguiente pregunta para su contestación oral ante el Pleno de las Cortes de Castilla y León mañana: ¿Reconoce la Junta de Castilla y León su responsabilidad en los problemas ocurridos en la Atención primaria durante este verano por la falta de personal sanitario que ha derivado en la suspensión de consultas médicas en la comarca de Sanabria?

Martín Benito ha advertido de que "queremos saber si la Junta de Castilla y León se considera responsable del desastre y el desaguisado que está montando en el servicio sanitario de Atención Primaria en el Centro de Salud de La Puebla de Sanabria, donde la situación es insostenible.

Añade el procurador socialista zamorano que "durante todo el mes la Junta ha sido incapaz de cubrir las bajas por enfermedad o por vacaciones y ha habido días donde de 14 profesionales sanitarios, de 14 médicos, han estado solamente 2. Se han suspendido, por lo tanto, las consultas en los pueblos, en los consultorios médicos".

Además, incide en que "esta es una situación que se repite con relativa frecuencia en los meses de verano. Ya ocurrió también en 2018 y por lo tanto la Junta podría de los errores y del desastre que está ocasionando en el servicio público sanitario". El parlamentario zamorano problema que "más le valdría al señor consejero, también al presidente de la Junta, estar bien informados y no a través de la mala información que parece le presentan desde la Delegación Territorial de Zamora".

"Que vengan a Sanabria, que vengan a Zamora, que hablen con los profesionales y que se enteren de una vez por todas" subraya José Ignacio Martín Benito.