Centro de salud Puebla de Sanabria

Centro de salud Puebla de Sanabria

Zamora

El PP apunta al Gobierno de España como responsable del cierre de consultorios en Sanabria por falta de MIR

Raúl de la Hoz ha asegurado que la "excepcional circunstancia" de esta zona básica se podía haber afrontado "si hubiera más médicos residentes"

2 septiembre, 2022 13:38

Noticias relacionadas

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, ha apuntado a la falta de plazas MIR como parte de la problemática de que los consultorios en la zona básica de salud de Sanabria permanezcan cerrados desde el 15 de agosto.

De la Hoz ha explicado que esta circunstancia en Sanabria es "un problema coyuntural, provocado por distintas circunstancias". Bajas, vacaciones o concursos de traslados, que el portavoz del PP en las Cortes cree que se podrían haber afrontado "si el Gobierno de España hubiera habilitado más plazas de médicos interinos residentes (MIR). 

Por ello, ha defendido que la no solución del cierre de los consultorios en Sanabria no responde a "falta de voluntad, sino a falta de profesionales médicos". 

Cabe recordar que el área básica de salud de Sanabria decretó el cierre de todos sus consultorios médicos, por disponer solo de tres médicos de los 10 que componen la plantilla sanitaria y más los 4 de área asignados. Una circunstancia que, en principio, iba a durar 15 días, pero que ahora se prevé hasta finales de septiembre.