Joven Policía Nacional Zamora

Joven Policía Nacional Zamora

Zamora

Agresores menores de edad y víctimas embarazadas: la triste cuenta de la violencia machista en Zamora

El aumento de casos por violencia de género en Zamora sigue preocupando a la Subdelegación del Gobierno

24 agosto, 2022 14:44

La Subdelegación del Gobierno en Zamora ha informado de que la provincia mantiene 162 casos activos por violencia de género, uno de los cuales de riesgo alto. El verano está siendo una época especialmente propicia para el aumento de denuncias, ya que, en lo que llevamos del mes de agosto se han contabilizado 20 nuevas, y solo desde hace una semana ocho. 

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha destacado sobre estos casos que, cinco de dichas denuncias se han producido entre exparejas, otro de los casos no había cumplido la mayoría de edad, y en otro la víctima estaba embarazada. Como ya suele ser tristemente habitual, muchas de estas agresiones machistas "han sido presenciadas por menores", añadía.

Ángel Blanco ha destacado en esta ocasión la importancia de la colaboración ciudadana para dar con estos casos. El subdelegado ha relatado, como ejemplo, el caso de un viandante que, recientemente, se puso en contacto con las Fuerzas de Seguridad para informar de que un hombre estaba agrediendo a una mujer en la vía pública.