Reunión de coordinación de seguridad ciudadana en el Ayuntamiento de Fermoselle

Reunión de coordinación de seguridad ciudadana en el Ayuntamiento de Fermoselle

Zamora

Fermoselle incrementa la seguridad durante las fiestas de San Agustín

Se pide la colaboración ciudadana ante posibles casos de violencia de género, pinchazos de sumisión química o peleas

19 agosto, 2022 18:29

Noticias relacionadas

Fermoselle incrementa la seguridad en el municipio durante las fiestas de San Agustín, que se celebran estos días. Para coordinar el dispositivo, ha tenido lugar una reunión en el Salón de Actos del Ayuntamiento entre el alcalde del pueblo, José Manuel Pilo, el teniente coronel de la Guardia Civil y representantes de las peñas y de los bares y restaurantes fermosellanos.

Durante la reunión, se ha puesto de manifiesto que "para que el dispositivo de seguridad tenga una nota sobresaliente, es imprescindible la colaboración ciudadana". En este sentido, se ha mostrado la preocupación existente por los pinchazos de sumisión química, por la violencia de género y por las peleas en las que algunas veces se portan armas blancas. Ante la mínima sospecha de cualquier situación de este tipo, se pide a los ciudadanos que den aviso a la Guardia Civil, al 112 o al 012 en casos de violencia de género.

Otro tema que preocupa es el de los accidentes de tráfico, "llevamos 15 fallecidos en Zamora este año en nuestras carreteras, más que el año pasado". Por ello, después de las celebraciones se van a realizar varios controles de alcohol y drogas y se pide la máxima precaución porque "las fiestas son para divertirse, pero también para vivirlas con responsabilidad".

El Ayuntamiento de Fermoselle agradece a los representantes de las peñas y del sector hostelero que han acudido a la reunión de coordinación de seguridad ciudadana. "En estas fechas, Fermoselle duplica, o incluso triplica la población, y de ahí que velar por la seguridad y la integridad de las personas sea un aspecto parejo a las fiestas". El alcalde espera "que todo el mundo pueda disfrutar de una forma tranquila, sin sobresaltos, con los ojos abiertos ante posibles agresiones, tanto de violencia de género como de cualquier otro tipo". Eso, según ha indicado, "va a suponer que todos mantengamos una tranquilidad".