Motos clásicas en Zamora

Motos clásicas en Zamora

Zamora

La carrera de motos clásicas de Zamora se suspende por la brutal subida de precios y presenta una alternativa

Así lo ha comunicado la Asociación Motociclista Zamora

18 agosto, 2022 09:48

La Asociación Motociclista Zamora ha tomado la decisión de suspender la carrera de motocicletas clásicas que solía celebrar los primeros días de septiembre. El motivo responde a un problema económico, por lo que el evento se sustituirá por una exposición de dichas motos en el Polígono de La Hiniesta, los días 3 y 4 de septiembre.

En un comunicado, la directiva explica que, tras dos años de pandemia, donde no se han cobrado las cuotas de los socios, y una subida muy elevada de los precios de todos los productos, "aún contando con el apoyo de los patrocinadores habituales, no podemos llegar al montante de la producción de estas, suponiendo en algunos casos un incremento del 100% de las partidas: Pacas de paja, Infraestructuras, generadores y maquinaria para colocación de la misma, seguros y licencias".

Pero por el miedo a que este evento pueda desaparecer si no se le da continuidad, y por la respuesta "unánime" de sus habituales participantes, quienes han manifestado a la AMZ que "tenemos que estar en Zamora, aunque no se corra", la Asociación ha transformado el evento en una exposición de motos clásicas para el primer fin de semana de septiembre. Esta exposición se completará con una programa de actividades que será desvelado en los próximos días.