La Guardia Civil solicitó colaboración ciudadana para detener a los atracadores portugueses

La Guardia Civil solicitó colaboración ciudadana para detener a los atracadores portugueses Guardia Civil

Zamora

Detenida en Zamora la pareja de atracadores portugueses buscada por la Guardia Civil

Un aviso sobre las 22 horas alertaba de la presencia de esta peligrosa pareja en el Carrefour de la capital zamorana

14 agosto, 2022 10:37

La Policía Nacional ha detenido este sábado en Zamora a Sidney Alberto, de 42 años, y Nélida Cristina, de 41, la pareja portuguesa buscada por la Guardia Civil por cometer cuatro atracos en estaciones de servicio en Toledo, Badajoz y Sevilla.

Según las primeras informaciones, un aviso a la Guardia Civil sobre las 22 horas alertaba de la presencia de esta peligrosa pareja en el Carrefour de Zamora,indicando su localización y vestimenta. Hasta allí se desplazó la Policía Nacional y la Policía Local de Zamora para proceder a su detención.

Hace unos días, la Guardia Civil solicitaba la colaboración ciudadana para dar con esta pareja de atracadores de aproximadamente 40 años, que afortudamente, ha logrado ser arrestada. 

Fuentes cercanas a la investigación aseguran que en los últimos días se trabajaba en una "posibilidad muy alta" de que esta pareja estuviera por la provincia, por lo que las patrullas de la Guardia Civil estaban prevenidas y preparadas para la intervención. 

Modus operandi 

Sidney Alberto y Nélida Cristina son nacidos en Portugal y sospechosos de un triple crimen a finales de julio en Braganza, además de robar en cuatro áreas de servicio en las provincias de Badajoz, Toledo y Sevilla.

El último de ellos, en Cazalegas, muy cerca de Talavera de la Reina, en el kilómetro 103 de la A-5 sentido Extremadura. En las grabaciones del atraco se ve a Nélida Cristina, con un cuchillo y Alberto con una pistola con la que apunta al trabajador de detrás de la caja.

Él oculta su rostro y ambos van en chanclas. Ella con mallas negras y camiseta y él con bermudas negras y una camiseta gris. Encierran a los empleados y se van con el botín. Viajaban en un Citroën Xsara, pero en su huida se estrellaron a la altura de Carranque (Toledo).