Baldosas sueltas en Los Bloques

Baldosas sueltas en Los Bloques

Zamora

Los Bloques, abandonados y dejados a su suerte por el Ayuntamiento de Zamora, según UPL

Suciedad, animales muertos, falta de podas... Estas son las reclamaciones para el barrio de Los Bloques en Zamora

24 junio, 2022 11:32

UPL denuncia lo que consideran un "abandono" del Ayuntamiento de Zamora al barrio de los Bloques. La formación apunta a que es necesaria "más implicación" en limpieza de la vía pública y en mantenimiento de zonas ajardinadas de este barrio.

Desde UPL acusan a IU de "seguir la misma línea" que el PP en el Ayuntamiento, "centrar sus esfuerzos en la zona centro, mientras los barrios más desfavorecidos de la capital, como los Bloques, lo abandonan a su suerte".

La formación leonesista advierte de la "poca falta de interés" del Consistorio por el barrio de los Bloques. Afirman que "en un simple paseo" por el barrio se puede advertir la falta de limpieza en la calle y de mantenimiento de zonas ajardinadas.

Advierten que, en la zona ajardinada de la avenida Reyes Católicos, concretamente en el paseo que transcurre por el centro de la vía, los vecinos "hace tiempo que vieron una máquina de limpieza, de las que todas las mañanas se afanan en sacar lustre al parque de la Marina y a calles del centro como Santa Clara"; advirtiendo en esta zona mucha suciedad en el suelo, procedente de su uso diario y de la caída de hoja seca de los cedros y demás árboles que pueblan el paseo, siendo un lugar recurrente en el que los vecinos se acercan por la tarde a hacer seranos vecinales para reunirse y mitigar los efectos del calor vespertinos propios de esta época. "También es frecuente que aparezca algún animal muerto en la zona, los cuales en la mayoría de ocasiones, tienen que ser retirados por vecinos del barrio", añadn.

De igual modo desde UPL, advierten falta de mantenimiento de los jardines, placas de las aceras rotas, con el consiguiente riesgo de caída para los vecinos muchos de ellos mayores; el césped "no se siega desde hace tiempo y los árboles necesitan una buena labor de mantenimiento, pues algunos fueron afectados por los vientos secos de estos días". Mismo panorama, apuntan que "se puede encontrar en la avenida Requejo en su trayecto final del barrio, falta de limpieza y poco o nulo mantenimiento de las zonas verdes, al igual que en zonas adyacentes".

Desde UPL piden que todos los barrios sean tratados por igual, "especialmente aquellos más desfavorecidos como los Bloques, el cual goza de una palpitante vida en la calle y necesita que sus administraciones se impliquen para hacer más fácil la vida de sus vecinos".

Por eso desde UPL proponen que las máquinas de limpieza "que a diario se afanan en sacar lustre a la marina, visiten de vez en cuando el barrio de los Bloques para sacar lustre también a sus calles, dado que sus vecinos también pagan impuestos y contribuyen al esfuerzo colectivo de ciudad, piden a IU que compatibilice el tener decente la zona centro con tener también decentes los barrios de la periferia".