La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, visita  a los residentes evacuados de Ferreras de Abajo que han sido trasladados a la Residencia Mixta Los Valles de Benavente

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, visita a los residentes evacuados de Ferreras de Abajo que han sido trasladados a la Residencia Mixta Los Valles de Benavente

Zamora

Isabel Blanco: "Gracias a los trabajadores de residencias por doblar turnos y cuidar de estas personas"

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha acudido también al pabellón 'Los Salados' para ver el estado de los habitantes evacuados

18 junio, 2022 14:20

Noticias relacionadas

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, destacó hoy la labor realizada por todo el dispositivo de extinción, que lucha contra el incendio declarado el pasado miércoles en la Sierra de la Culebra, así como el desarrollado por los trabajadores de los centros residenciales de personas mayores.

Isabel Blanco acudió a Benavente (Zamora) para visitar a las personas residentes trasladadas ayer desde Ferreras de Abajo a la Residencia Mixta ‘Los Valles de Benavente’, ante el avance del incendio forestal, que ya ha quemado casi 20.000 hectáreas y que obligó a evacuar hasta quince localidades, de las que ocho continúan desalojadas, la últimas de ellas, Otero de Bodas.


La consejera expresó su “agradecimiento” al personal y a la directora, “que se han quedado doblando turnos para poder atender a esas personas” y acudió también al pabellón Los Salados para comprobar el estado de los habitantes desplazados anoche desde varias localidades.


“La gente de la residencia está bien. Nos contaron que habían salido con lo puesto, que tenían muchas ganas de volver a sus casas y que habían pasado miedo porque llegaron a tener muy cerca las llamas”, relató. Estaban desayunando, Han formado un grupo burbuja en la residencia para que estén juntos, se desorienten menos y puedan atenderles lo mejor posible”, señaló, en declaraciones a la agencia Ical. “Se trata de 40 residentes en Benavente; nueve, en San Cristóbal de Entreveas y tres, en El Puente”, precisó.


Por lo que se refiere al incendio, Isabel Blanco agradeció el trabajo de todas las personas que integran el dispositivo y el de los voluntarios. “Están siendo días muy complicados. Esperemos que se pueda controlar cuanto antes y se pueda ir restableciendo la normalidad”, deseó.