El vicepresidente de la Diputación de Zamora, José María Barrios

El vicepresidente de la Diputación de Zamora, José María Barrios

Zamora

El vicepresidente de la Diputación de Zamora carga contra el Gobierno de Pedro Sánchez

José María Barrios ha criticado "el abandono" del Gobierno de España a los ayuntamientos españoles

31 mayo, 2022 13:50

El vicepresidente de la Diputación de Zamora, José María Barrios, ha criticado "el abandono" del Gobierno de España a los ayuntamientos españoles. Para Barrios, el ejecutivo dirigido por Pedro Sánchez mantiene a las entidades locales "desatendidas" en materia de apoyos económicos, ayudas o subvenciones; y recalca que son las diputaciones y los gobiernos autonómicos los "únicos" que "están al lado" de los pequeños ayuntamientos. 

Ante las críticas del PSOE de Zamora sobre los planes de obras convocados por la Diputación Provincial, José María Barrios, ha espetado que "al menos la Diputación convoca planes de obras y otras ayudas, no como su Gobierno socialista". Es más, el vicepresidente de la Diputación ha destacado que estos planes de obras "han doblado" sus solicitudes este año y que se han desarrollado "sin ningún tipo de incidencia". Barrios señalaba que solo dos municipios habían perdido estos planes "por no ejecutarlos a tiempo": Fuentesaúco y El Perdigón, ambos del Partido Socialista.

José María Barrios ha recordado que, durante los dos años de alerta sanitaria por el COVID, los pequeños ayuntamientos "no recibieron nada" por parte del Gobierno central. Algo que cree que vuelve a ocurrir con las alarmantes subidas del precio de la electricidad. "Ni están ni se les esperan", añadía. Mientras que avanzaba que la Diputación de Zamora sí está trabajado para sacar adelante ayudas económicas en ese sentido.