El presidente del PP de Zamora, José María Barrios

El presidente del PP de Zamora, José María Barrios

Zamora

El presidente del PP de Zamora, por la protección de los terrenos agrícolas frente a las renovables

José María Barrios defiende que se protejan los terrenos agrícolas en los que se haya invertido dinero público frente a la instalación de renovables

18 mayo, 2022 18:28

Noticias relacionadas

El presidente del Partido Popular de Zamora, José María Barrios, ha pedido "sentido común" con la proliferación de instalaciones de energías renovables en la provincia de Zamora. El también vicepresidente de la Diputación Provincial ha apuntado que la polémica de suscitan este tipo de macroempresas deben tener "un punto medio", y él aboga por "no irse a los extremos".

En concreto, José María Barrios rechaza el "ponerse contra todo", como asegura que defienden algunas plataformas sobre la instalación de fotovoltaicas o plantas eólicas. Pero también entiende la postura en la que se defienden los terrenos "en los que se han invertido mucho dinero de instituciones públicas en regadíos y concentraciones parcelarias", como para que se instalen este tipo de parques renovables.

El presidente del PP zamorano cree que "no hay por qué estropear el campo" y confía en que la Junta de Castilla y León obre correctamente "dentro de sus competencias que tienen normativa estatal". Cabe recordar que la normativa actual permite la expropiación de terreno agrícola es válida porque "la producción de energía eléctrica es de interés público".