Montaje del edificio de Las Cariátides con Alberto Chicote

Montaje del edificio de Las Cariátides con Alberto Chicote Instagram

Zamora

El pedacito de la historia de Zamora que Alberto Chicote se lleva a su nuevo restaurante

Parece que al chef le ha gustado darle un toque zamorano a su nuevo proyecto empresarial

10 mayo, 2022 11:05

Noticias relacionadas

Como ya se sabía, el televisivo cocinero Alberto Chicote está inmerso en la próxima apertura de su nuevo restaurante Omeraki, en Madrid. Un nuevo negocio situado en la calle Duque de Sexto de la capital de España y cuya apertura está prevista para abril y que el chef compaginará con la vuelta a Pesadilla en la cocina. Y parece que al chef le ha gustado darle un toque zamorano a su nuevo proyecto empresarial. Si primero decidió incluir en su cocina un horno de Pereruela, ahora ha decidido llevarse un pedacito de la historia de Zamora capital.

Resulta que Chicote se ha quedado con las vigas que sustentaban el edificio conocido como Las Cariátides, que se ubica en la plaza Sagasta de la capital zamorana. Unas maderas llegadas desde Argentina en 1910 y que se retiraron en 2021 cuando el edificio comenzó su reconstrucción. El cocinero ha elegido estas vigas con 110 años de antigüedad dentro del concepto del nuevo restaurante que busca "crear un restaurante plagado de historias y hacerlo lo más sostenible posible hemos encontrado una historia que nos ha enamorado a Inmaculada (su mujer) y a mí".

Alberto Chicote ha desvelado que estas maderas centenarias se han convertido en las mesas del Restaurante Omeraki, y de paso, "no ha hecho falta cortar ningún árbol sano para construir nuestras mesas. Un ejemplo de todas las cosas que hemos pensado y construido para nuestro nuevo proyecto".