Miguel Álvarez explica las 24 horas de concierto

Zamora

Un cantante zamorano actuará durante 24 horas para recaudar fondos para la investigación de enfermedades raras

Miguel Álvarez reúne a decenas de artistas para celebrar un concierto sin interrupciones en favor de Corriendo con el corazón por Hugo

5 mayo, 2022 12:39

El artista zamorano Miguel Álvarez ha organizado un concierto de 24 horas de duración y sin interrupciones en favor de la asociación Corriendo con el corazón por Hugo, que destina sus esfuerzos a la investigación y apoyo de afectados por enfermedades raras. Un evento que se celebrará desde las 20 horas del sábado 21 hasta las 20 horas del domingo 21, en la terraza y la cafetería del Teatro Ramos Carrión de Zamora. Una actuación sin pausas que tendrá un pase completo de 15 euros, o entradas por cada acceso a tres euros, y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la asociación liderada por Raúl Vara.

El evento tendrá una estructura cambiante, con Miguel Álvarez como protagonista continuo, pero con diversas colaboraciones con artistas zamoranos y nacionales a lo largo de las 24 horas que dure el concierto. La primera parte correrá a cargo de los músicos asociados a su propia productora musical Hilarama; que se prolongará desde las 20.30 y hasta las 23.30 horas en la terraza del Ramos. Será en ese momento donde la música se trasladará al interior del teatro, para respetar el nivel de ruidos y celebrar un concierto más íntimo con colaboraciones especiales. Un momento que se alargará hasta primera hora de la mañana, cuando habrá un cambio de tercio y se pasará a la fase de canciones trasnochadas, con antiguas canciones de Miguel Álvarez y otros artistas nacionales.

Ya llegado el mediodía del domingo, el concierto tendrá un tono más familiar, con la colaboración de varios músicos del proyecto zamorano Pequeño Rock&roll. Y a las 14 horas, Miguel Álvarez se atreverá con peticiones del público presente y de los seguidores de sus redes sociales, que podrán elegir qué temas toque el músico zamorano hasta las 17 horas. El broche final lo pondrá el Grupo Insomnio, especialmente conocido en la provincia, que repasará algunas de sus mejores versiones, hasta la cuenta atrás final a las 20.30 horas.

Este evento cuenta con la colaboración y patrocinio de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Zamora, cuyo diputado de Turismo y Cultura, Jesús María Prada; y la concejal de Cultura, María Eugenia Cabezas, han coincidido en la confianza que tienen en la entregada participación del público zamorano. Ambos han recordado el gran apoyo que Corriendo con el corazón por Hugo consigue cada vez que organizan la famosa Carrera de la Guardia Civil, "una de las que más recauda de toda España", remarcaba Jesús María Prada. Además, María Eugenia Cabezas ha animado a asistir también por la "gran calidad" que demuestran los músicos zamoranos. "Vivimos en una ciudad muy musical y con mucho talento", remarcaba.

Igualmente, el presidente de la asociación, Raúl Vara, ha querido agradecer sobre todo el esfuerzo que van a realizar los trabajadores del Teatro Ramos Carrión, que tendrán que estar pendientes del buen funcionamiento del evento durante 24 horas sin interrupciones.