Reunión del subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, con particulares que han facilitado la llegada de ucranianos

Reunión del subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, con particulares que han facilitado la llegada de ucranianos

Zamora

Zamora acoge a dos centenares de refugiados ucranianos, 31 de ellos niños

Las citas en la Policía Nacional para atender dichas peticiones están "al día" y no hay ninguna solicitud nueva a día de hoy.

3 mayo, 2022 14:00

Noticias relacionadas

Desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, un total de 198 ciudadanos ucranianos han tramitado petición de protección temporal en la Comisaría de Zamora, 31 de ellas corresponden a menores. Así lo ha explicado hoy el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, tras la reunión de coordinación con las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado. Además, ha señalado que las citas en la Policía Nacional para atender dichas peticiones están "al día" y no hay ninguna solicitud nueva a día de hoy.

En total, son 77 las personas acogidas al sistema estatal de protección internacional del Gobierno que en Zamora gestiona Cruz Roja, y a ellas hay que sumar otras personas que han llegado a la provincia a través de la "generosidad de particulares y otras asociaciones, como Javier Bodego y Ana Mulas", dos de estas personas que están facilitando la llegada de refugiados ucranianos a Zamora y con los que se reunió el subdelegado el pasado 28 de abril.