Javier Borrego con las milicias ucranianas | Foto: Acción Norte

Javier Borrego con las milicias ucranianas | Foto: Acción Norte

Zamora

El convoy de ayuda humanitaria de Zamora entrega 33 toneladas de material a las milicias ucranianas

Acción Norte se adentra en Ucrania para entregar el material donado los ciudadanos zamoranos y que ya ha llegado a su destino

14 marzo, 2022 14:42

Acción Norte vuelve a Cracovia tras entregar 33 toneladas de ayuda a los ucranianos y donados por el pueblo zamorano | Vídeo cedido por Paco Colmenero

La ongd Acción Norte de Zamora ya ha hecho entrega de las 33 toneladas de alimentos, ropa de abrigo y material sanitario a las milicias ucranianas en la frontera del país con Polonia. Así, el convoy formado por 17 personas, con un camión y seis furgonetas, emprende su viaje de vuelta a Zamora, y trae consigo a 27 refugiados, que posteriormente se reubicarán con familiares y amigos de toda España.

El presidente de Acción Norte, Javier Bodego indicaba que, la labor de la organización ahora será ayudar a estos refugiados a llegar "donde están sus familias". Después de descargar el material de ayuda, adentrándose un kilómetro en Ucrania, donde las milicias del país tienen los almacenes, Acción Norte descargó todo el material donado por los zamoranos sobre las diez de la mañana. Ahora el convoy vuelve a Cracovia, donde una enfermera de la ongd está haciendo gestiones para llevar de forma legal a los refugiados de Ucrania hasta España, además de saber "en qué condiciones están y hacia dónde quieren ir".

Javier Bodego ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a todos los zamoranos que colaboraron con Acción Norte indicando que "la ayuda llega con nuestra ong y va adonde tiene que ir". Finalmente, ha agradecido la colaboración de la sociedad zamorana, que respondió de forma inmediata a la petición de ayuda para costear el alojamiento y la manutención de la expedición, con los refugiados, para el viaje de vuelta. "Agradecemos al pueblo zamorano su colaboración, En momentos tan duros para este país, está colaborando con un pueblo que sufre", finalizaba.