La asociación Ubuntu realizando su actividad en la calle por no poder acceder al salón municipal

La asociación Ubuntu realizando su actividad en la calle por no poder acceder al salón municipal Ubuntu

Zamora

La última "batalla" de la asociación Ubuntu con el Ayuntamiento de Roales del Pan

Así ha sido el último encontronazo entre la organización vecinal y el Consistorio del municipio zamorano

27 abril, 2022 11:48

Noticias relacionadas

Ni el día nublado, ni la lluvia en algún rato, ni la puerta cerrada del salón municipal han detenido la actividad programada para hoy por la Asociación Ubuntu-Roales, que se ha llevado a cabo en plena calle de la localidad. Una forma que la asociación ha encontrado para protestar por la negativa del Ayuntamiento de Roales a utilizar dicho salón municipal para una actividad tras alegar "falta de documentación".

Ubuntu relata que, después de una semana de registrar la petición para el uso de las dependencias municipales, "no fue hasta ayer pasadas las 13:30 cuando recibieron la respuesta del Consistorio, y eso después de una llamada telefónica por parte de la presidenta para ver qué pasaba".

Falta de documentación, eso es lo que consta en el requerimiento enviado al correo electrónico de la asociación, circunstancia que Ubuntu reconoce como cierta, pero no consideran entendible "el motivo por el que no se ha comunicado antes, puesto que en ningún momento los responsables de las actividades se han negado ni se negarán a proporcionarles". De hecho, la asociación, "a pesar del poco tiempo", hoy, a primera hora de la mañana había presentado y registrado toda la información requerida, "sin obtener respuesta alguna".

Ni la Junta Directiva de la Asociación, ni las personas participantes en la actividad lo entienden: "si se trataba de presentar la memoria de la actividad, ¿por qué una vez presentada tampoco se puede utilizar el salón?". 

Después de llegar a un entendimiento con el propio alcalde, David García, en persona para poder disponer de ese espacio para realizar actividades para el pueblo, Ubuntu denuncia que "hoy se ha retrocedido en lo ya andado", y lamentan que estaban "convencidos de que esa batalla ya estaba librada y olvidada".