Ayuntamiento de Roales del Pan

Ayuntamiento de Roales del Pan

Zamora

La Guardia Civil interviene tras un pleno por no dejar a una asociación hacer fiesta de Halloween

Un suceso ocurrido en Roales del Pan

26 octubre, 2021 17:17
NCYL

La Guardia Civil de Zamora ha intervenido a las puertas del Ayuntamiento de Morales del Pan por el enfrentamiento verbal entre el alcalde de la localidad, David García, y los miembros de la asociación cultural Ubuntu, por negarse a estos últimos celebrar una fiesta de Halloween en el salón municipal.

Según el relato de la directiva de Ubuntu, los miembros de esta asociación se manifestaban a las puertas del salón de plenos para protestar por la negativa de poder celebrar esta fiesta en dependencias municipales. Llegado el turno de ruegos y preguntas del Pleno, la organización pedía explicaciones al alcalde de Vox y tras "vivir unos momentos tensos", la Benemérita se personaba en el lugar para tranquilizar los ánimos. 

Finalmente, Alcaldía y asociación cultural programaban una reunión para el próximo miércoles 27 de octubre, para que la asociación pueda utilizar el salón municipal en esta y otras actividades. La directiva considera que "si se cumple la palabra dada por el aAlcalde, no habrá impedimento ni problema por su parte en colaborar para el beneficio del pueblo, sus vecinos y visitantes".