La Veguilla de Benavente resurge en todo su esplendor y desvela el nombre de su Toro Enmaromado 2022

Zamora

La Veguilla de Benavente resurge en todo su esplendor y desvela el nombre de su Toro Enmaromado 2022

Un emocionado Luciano Huerga recuerda los difíciles momentos vividos durante la pandemia del COVID en una abarrotada Plaza Mayor

25 abril, 2022 14:38

Noticias relacionadas

Benavente pidió toro y el alcalde les dio su toro. Dos años han pasado desde que Luciano Huerga pudiera asomarse el balcón del Ayuntamiento de Benavente y brindar como la ciudad se merece el nombre del que será el protagonista del las Fiestas de Toro Enmaromado 2022. Siguiñuelo es el ejemplar elegido para esta vuelta por todo lo alto de las fiestas grandes de Benavente. Un peso de 580 kilos; negro bragado meano corrido salpicado; de la ganadería Peñajara de Casta Jijona, de la finca Tovicioso de Peraleda de la Mata (Cáceres) son las credenciales del animal que los benaventanos y visitantes correrán por las calles de la ciudad el próximo 15 de junio, a las 19.30 horas.

Con un nutrido acompañamiento de autoridades, entre ellas, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco; el vicepresidente de la Diputación Provincial, José María Barrios; el diputado de Cultura y Turismo, Jesús María Prada; la procuradora del PSOE por Zamora, Ana Sánchez; o el diputado al Congreso por Zamora, Antidio Fagúndez; entre otros; Luciano Huerga se ha dirigido a los benaventanos que se agolpaban en la Plaza Mayor de Benavente, que deseosos han pedido a gritos el toro al alcalde, como manda la tradición y como por fin ha podido ser de nuevo.

El buen tiempo ha acompañado a este lunes de las Fiestas de La Veguilla y Luciano Huega se ha dirigido a la ciudad visiblemente emocionado y con un especial recuerdo a todo lo ocurrido durante los dos años de pandemia sanitaria. El alcalde de Zamora no ha dejado pasar este momento tan especial para tener un agradecimiento a sanitarios, trabajadores de supermercado y personal esencial en general por su arduo trabajo en los peores momentos de la pandemia. También ha tenido un emotivo recuerdo para aquellos que fallecieron durante la pandemia y ha agradecido especialmente a los benaventanos su comportamiento durante estos días tan difíciles para todos.

Tras descubrir el que será el toro enmaromado de este año, la fiesta continúa en Benavente con la macrodiscoteca Sonido, en la plaza Juan Carlos I, a partir de las 15 horas; para luego seguir la alegría de haber recuperado La Veguilla, a partir de las 17 horas, con la orquesta Radar, en la Plaza de la Madera.

Y así, a Benavente solo le queda esperar al 15 de junio para volver a vivir en ansiado Toro Enmaromado en todo su esplendor. Cabe recordar que esta fiesta está declarada de Interés Turístico Regional; y Benavente es firme defensora de su festejo taurino más importante, que data del siglo XV.