Pleno presencial de la Diputación de Zamora a del mes de abril 2022

Pleno presencial de la Diputación de Zamora a del mes de abril 2022

Zamora

La Diputación de Zamora aprueba un Plan de Medidas Antifraude para la gestión de los fondos europeos

Francisco Requejo invita al PSOE a unirse a la Mesa Provincial de Despoblación

22 abril, 2022 16:26

Noticias relacionadas

La Diputación de Zamora recuperaba este viernes los plenos presenciales, y en este escenario, daba luz verde al Plan de Medidas Antifraude para la gestión de los Fondos Next Generation de la Unión Europea; así como el Plan de Contratación de la Diputación Provincial de Zamora para el ejercicio 2022.

Un pleno que se resolvía en poco más de hora y media y donde quedaban descartadas las mociones presentadas por los grupos de Izquierda Unida y el PSOE; y que versaban sobre el arreglo de los caminos rurales asfaltados, la ayuda en domicilio de la Diputación, o la exigencia a la Junta de Castilla y León de crear un Plan de Dinamización Económica para Zamora. Pese a la negativa del equipo de gobierno de aprobar la urgencia de la moción del PSOE, el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, ha tendido la mano a los diputados socialistas para que participen en la Mesa Provincial de Despoblación, capitaneada por la institución provincial, para tratar precisamente el Plan Zamora, que este organismo pedirá a la Junta de Castilla y León en próximas fechas.

Por otro lado, y, como ya anunciaba el PSOE, su portavoz Eduardo Folgado ha exigido explicaciones con respecto al viaje institucional que el presidente de la Diputación, Francisco Requejo ha realizado recientemente a Cuba, con un coste según el expediente de 15.000 euros. Requejo ha interpelado directamente a Folgado para aclararle que "no hemos ido de excursión como sugiere, lo cual releva su descocimiento", para luego indicarle todas las actividades institucionales que había realizado durante el viaje. Finalmente, el presidente de la Diputación afeaba "las pataletas" de Folgado mientras el equipo de gobierno "se dedica a trabajar".