Procesión del Santo Entierro en Zamora

Procesión del Santo Entierro en Zamora Eduardo Margareto / ICAL .

Zamora

Un Santo Entierro deslumbrante devuelve la solemnidad a Zamora tras tres años sin poder salir

Los cofrades han procesionado con temperaturas casi veraniegas, ataviados con su tradicional traje de terciopelo negro 

15 abril, 2022 23:49

La Real Cofradía del Santo Entierro ha llenado de emoción y recogimiento a la capital zamorana durante la tarde-noche de este Viernes Santo. Con esta procesión han regresado a las calles de la capital importantes grupos escultóricos como La Lanzada, la Urna del Santo Entierro, San Juan y Nuestra Señora, hasta un total de once pasos.

Un Santo Entierro que ha procesionado por las calles zamoranas con temperaturas casi veraniegas, con más de 23 grados en la primera hora de la tarde, pero que no han sofocado la devoción de los cofrades, ataviados con su tradicional traje de terciopelo negro.

Miles de personas se han echado a las calles este Viernes Santo para vivir el fervor de La Pasión zamorana, después de tres años sin poder salir. Cabe recordar que en 2019 el Santo Entierro se suspendió por las condiciones climatológicas (aguanieve) y los dos años posteriores no salió a consecuencia de la pandemia. Así, en este 2022, el Santo Entierro más deslumbrante ha devuelto a Zamora su característica solemnidad.

Recorrido

A las 16.00 horas, en la plaza de Santa María la Nueva, ha tenido lugar el acto público del Sermón del Descendimiento. A las 16:30 horas se ha procedido a la salida del Museo de Semana Santa para continuar por plaza de Santa María la Nueva, calle del Corral Pintado, calle Reina, plaza de Juan Nicasio Gallego, plaza Mayor, calle Mariano Benlliure, plaza del Fresco, calle de San Vicente, calle del Riego, calle de San Torcuato, calle Santiago, plaza de Santiago, calle de Santa Clara, plaza Sagasta, calle Renova, plaza Mayor, calle de Ramos Carrión, plaza de Viriato, Rúa de los Francos, Rúa de los Notarios, plaza de los Ciento, Rua de los Notarios, y plaza de la Catedral donde se ha hecho un descanso de veinte minutos.

Posteriormente, se ha retornado por la plaza de la Catedral, Rúa de los Notarios, plaza de los Ciento, Ria de los Notarios, Rúa de los Francos, plaza de Viriato, calle de Ramos Carrión, plaza Mayor, Plaza Juan Nicasio Gallego, calle Reina, calle del Corral Pintado, plaza de Santa María la Nueva, para terminar en el Museo de Semana Santa.