Fabián García Rodríguez | Foto: Redes sociales

Fabián García Rodríguez | Foto: Redes sociales

Zamora

Aparece sano y salvo el ciclista zamorano Fabián García Rodríguez

La Guardia Civil buscaba al deportista zamorano desde anoche cuando se le perdió la pista el martes a las 11 horas

9 marzo, 2022 13:08

Fuentes oficiales informan de que Fabián García Rodríguez ha aparecido sano y salgo, tras denunciar este mismo miércoles su desaparición. El hombre de 66 años y vecino de Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora), se le perdía la pista ayer a las 11 horas cuando salía de su domicilio a realizar una ruta en bicicleta y por la noche se iniciaba un operativo para dar con su paradero.

Cabe indicar que Fabián García es un conocido deportista de la provincia, que consiguió el título de campeón de España de BTT y fue participante en la Vuelta Ciclista a España y la Vuelta a Gran Bretaña con la Selección Española en su juventud. 

Según pudo confirmar EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, la Guardia Civil desplegó un dispositivo con varias patrullas, el Grupo Cinológico, la Unidad Orgánica de Policía Judicia, especialistas de la UCO de la Guardia Civil venidos desde Madrid y un helicóptero de búsqueda de 112; que finalmente han dado con él en buen estado. El hombre se había quedado primero sin cobertura y luego sin batería en su teléfono móvil y no había podido avisar de su paradero. Finalmente él mismo se ponía en contacto con su hermano informando de donde se encontraba.

En el momento de su desaparición llevaba su bicicleta de montaña, ropa deportiva y una mochila para pasar una noche fuera. El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, indicaba sobre el caso que, según las informaciones recabadas de sus conocidos, el hombre podría haber salido con la intención de pasar una noche fuera y hacer una ruta hasta Villablino; y precisamente por esta zona estaba el deportista realizando una ruta en bicicleta, ajeno a su búsqueda. Algo que suele ser habitual en él "puesto que es deportista tiene unas estupendas condiciones físicas y psíquicas", añadía el subdelegado.