Investigan a un conductor por un presunto delito contra la Seguridad Vial

Investigan a un conductor por un presunto delito contra la Seguridad Vial

Zamora

Investigan a un conductor en Zamora que había sido privado del carné por decisión judicial

El investigado conducía un vehículo a motor con una tasa de alcohol superior a la legalmente permitida y con una autorización administrativa sin validez para conducir

7 marzo, 2022 10:11

En el marco de las actuaciones llevadas a cabo por el Subsector de Tráfico la Guardia Civil de Zamora en prevención de la comisión de delitos e infracciones relacionadas con la Seguridad Vial, durante este pasado fin de semana, agentes de la Guardia Civil identificaron a un conductor durante un servicio preventivo de alcoholemia el cual, tras realizar las pruebas de detección de alcohol, arrojó un resultado positivo.

En las indagaciones oportunas se comprobó que carecía de permiso de conducción al haber sido privado cautelarmente de la autorización por decisión judicial, procediéndose a la investigación de la citada persona por la comisión de un presunto delito contra la Seguridad Vial para remisión a la Autoridad Judicial competente.

Para este tipo de conductas constitutivas de delito, nuestro Código Penal establece penas que, aplicadas en su grado máximo, pueden implicar la prisión por un período de hasta 6 meses, multas de 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 90 días.

La Guardia Civil remarca la colaboración ciudadana y pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app Alertcops. Cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, del patrimonio o medioambiental es tratada de manera discreta y anónima.