Tractorada en Zamora | Foto: ICAL - JL. Leal

Tractorada en Zamora | Foto: ICAL - JL. Leal

Zamora

Los tractores toman Zamora para reclamar “precios justos y dignidad en el campo”

"Lo que pedimos son unos precios justos, que nunca se pueda vender por debajo de los costes de producción"

23 febrero, 2022 17:12

Más de cien personas recorrieron hoy con más de 30 coches y una decena de tractores el trayecto entre el recinto ferial de Ifeza y la plaza de La Marina, en respuesta a la convocatoria de UCCL de Zamora para reclamar “precios justos y dignidad en el campo y en el mundo rural”.

La comitiva, que lució pancartas en las que se podía leer ‘Por una PAC para los ATP’, hizo una parada frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, antes de regresar al recinto ferial. “Lo que pedimos son unos precios justos, que nunca se pueda vender por debajo de los costes de producción y que estén regularizados y publicados por el Ministerio”, indicó el presidente de La Unión de Zamora, Antonio Jesús Rodríguez. “Queremos que haya justicia y que el producto primario no sea el eslabón más débil de la cadena”, rubricó.

Asimismo, Rodríguez Valverde reclamó “controles claros de la producción importada de terceros países”, de manera que “tenga las mismas exigencias” que los productos locales y de la Unión Europea. “La PAC debe estar enfocada a los agricultores a título principal y definir claramente lo que es un agricultor activo, que el 25 por ciento de sus rendimientos sean derivados de la agricultura y que quienes reciban ayudas estén dados de alta en la Seguridad Social”, enumeró.

Por último, UCCL pidió elecciones, ya que “no hay nada desde 2009” y apostilló: “La representatividad está puesta a dedo. De tantas elecciones que hay, parece mentira que el campo lleve tanto tiempo sin una representación justa”.