Famosos que están pidiendo el voto para POR ZAMORA

Famosos que están pidiendo el voto para POR ZAMORA

Zamora 13-F ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

La ingeniosa campaña de un pequeño partido para lograr repercusión a golpe de famosos

Tomás Roncero, Pipi Estrada, Rafael Amargo o Marc Ostarcevic piden el voto para esta formación independiente de cara al 13-F

9 febrero, 2022 07:00

Noticias relacionadas

Ya desde el minuto uno de la campaña electoral en Castilla y León se postuló como una formación que iba a hacerlo todo de forma distinta. Por Zamora, el partido político liderado por el abogado y exteniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora Ángel Macías, volvía a la vida tras presentarse a las elecciones municipales de 2019, con una propuesta de campaña electoral fuera de lo normal. Sin pegada de carteles, sin programa electoral y tirando de personajes muy conocidos para dar a poner en el altavoz sus propuestas para defender los intereses de la provincia de Zamora en las Cortes de Castilla y León.

Que iban a ser originales lo supimos hasta a la hora de conocer su candidatura. No fue hasta el mismo día que el Bocyl publicaba las listas electorales que la opinión pública no se enteraba de que Por Zamora volvía a la carga y Ángel Macías regresaba a la vida política para intentar, esta vez, conseguir un puesto como procurador en las Cortes de Castilla y León, tras el adelanto electoral convocado por Alfonso Fernández Mañueco. Y así, comenzaba para la formación zamoranista una campaña electoral donde dieron la nota hasta para empezarla. Mientras el resto de formaciones políticas ofrecía la tradicional pegada virtual de carteles, Por Zamora, días antes, había grabado un vídeo donde simulaban "un asalto" a las Cortes de Castilla y León, al más puro estilo La Casa de Papel. 

Por Zamora en las Cortes de Castilla y León

Por Zamora en las Cortes de Castilla y León

Tras esto, Ángel Macías anunciaba que su formación no iba a tener un programa de gobierno, porque "no aspiramos a presidir la Junta de Castilla y León, nuestra intención es defender los intereses de Zamora en las Cortes". Y para ello, el candidato de Por Zamora arrancaba la campaña electoral reuniéndose con varios colectivos sensibles de la provincia. En concreto, Macías mantenía un encuentro con Aurelio González, secretario general de Castilla y León de la Unión De Pequeños Agricultores (UPA); y el pasado fin de semana participaba en la mesa de diálogo organizada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora en Bermillo de Sayago, donde ha podido expresar sus iniciativas para proteger la sanidad rural en el corazón de la España Vaciada; y recoger las demandas de los vecinos de la zona en materia sanitaria.

Ángel Macías en la mesa de diálogo de la Plataforma por la Sanidad Pública de Zamora

Ángel Macías en la mesa de diálogo de la Plataforma por la Sanidad Pública de Zamora

Pero sin duda, el gran golpe de efecto de Por Zamora está residiendo en el apoyo de varios personajes públicos que se han ofrecido a pedir abiertamente el voto por la formación zamoranista. Todo comenzaba con el bailarín y coreógrafo Rafael Amargo, quien animaba a los zamoranos a acudir a los comicios y "primero votes por ti y por los tuyos", apoyando a Por Zamora. A este se sumaría el exjugador de baloncesto y exmarido de Norma Duval, Marc Ostarcevic, quien avisaba de que "esta vez tenéis que jugar a ganar y meter una canasta por vuestra tierra"; o el periodista deportivo Pipi Estrada, que hacía un llamamiento para "sumar" y votar a Por Zamora porque "no te vas a arrepentir". A ellos se sumaba el director, guionista y productor de cine Alfredo Carrasco, el cual hacía un alegato a "los bellos parajes" de Zamora como "fuente de inspiración" para sus obras, para finalmente advertir que "si no quieres que te cuenten otra película, vota a Por Zamora". Y el último apoyo mediático ha venido del periodista deportivo y madridista acérrimo Tomás Roncero, quien también apoyaba la candidatura de Ángel Macías.