El alcalde de Benavente, Luciano Huerga

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga

Zamora

Entra en vigor el presupuesto para 2022 del Ayuntamiento de Benavente con 18,5 millones en inversiones

El equipo de gobierno acusa al PP y Ciudadanos de retrasar su aprobación definitiva "de forma innecesaria"

3 febrero, 2022 19:00

El Ayuntamiento de Benavente informa que, tras la aprobación definitiva que tuvo lugar en la sesión extraordinaria del pleno municipal del pasado viernes y el posterior anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Zamora, el presupuesto municipal para el año 2022 ha entrado en vigor ayer.

Un presupuesto que se aprobó inicialmente el pasado 17 de diciembre de 2021 y que, tras la presentación de alegaciones por parte del Grupo Municipal Ciudadano, apoyadas por el Grupo Municipal Popular, ha visto retrasada su aprobación definitiva "de forma innecesaria", indican desde el equipo de gobierno, más de un mes "con las consiguientes consecuencias negativas" que puede suponer para la puesta en marcha de las diferentes inversiones y retrasos en la firma de los convenios económicos con las distintas asociaciones sociales, culturales y deportivas de la ciudad.

El presupuesto municipal para el año 2022 que cuenta con una cuantía económica de 17.299.766,95 euros, lo que supone una cifra récord que aumenta en más de un millón de euros el presupuesto del año 2021. Cifra que aumenta hasta cerca de los 18,5 millones de euros si se suma el presupuesto de la Sociedad Municipal del Centro de Transportes y Logística de Benavente. Desde el Gobierno Municipal queremos hacer especial hincapié que dentro de los casi 17,3 millones de euros presupuestados inicialmente no se encuentran los fondos europeos que recibirá el consistorio del Gobierno de España para el arreglo de los Paseos de La Mota y el resto de las infraestructuras turísticas de la ciudad. Por otra parte, hay que destacar que en el apartado de inversiones se han destinado algo más de 2 millones de euros, para acometer los compromisos adoptados por el actual equipo de gobierno.

A su vez, en este año 2022, el capítulo de subvenciones, tanto nominativas como de concurrencia competitiva, asciende a cerca de 500.000 euros. Cantidad que se destinará para ayudar a las diferentes asociaciones, instituciones y clubes en el desarrollo de sus actividades, y cuya firma de convenios "se ha visto retrasada por las constantes trabas administrativas a las que tiene acostumbrado el grupo de la oposición", indican desde el equipo de gobierno.

Desde el Gobierno Municipal lamentan los problemas de tesorería ocasionados a muchas asociaciones de la ciudad como consecuencia de la tardía entrada en vigor del actual presupuesto y manifiestan a sus representantes "nuestro compromiso para que en las próximas semanas comience la firma de los convenios económicos anuales; así como la inmediata puesta en marcha de las obras e inversiones previstas para el la mejora de Benavente y la calidad de vida de los benaventanos”.