Guardia Civil de Zamora

Guardia Civil de Zamora

Zamora

La Guardia Civil de Zamora detiene a un hombre en busca y captura y con numeroso material eléctrico

El detenido también viajaba con un perro que constaba como desaparecido en Toledo

2 febrero, 2022 12:11

La Guardia Civil de Zamora ha detenido a un hombre sobre el que pesaba una orden de búsqueda y detención emitida por el juzgado nº 5 de Madrid. El detenido era interceptado cuando viajaba como acompañante en un vehículo que trasportaba varios objetos, que fueron intervenidos al no poder justificar su licita procedencia. Además, se recuperaba un perro de raza yorkshire terrier, que se había denunciado como desaparecido en Torrijos (Toledo).

A finales del mes de enero, la Guardia Civil de Zamora identificaba a los ocupantes de una furgoneta que viajaba por la A-52 en dirección Zamora, la cual en su interior portaba varios componentes eléctricos y material referente a instalaciones de aires acondicionados, así como maquinarias y split. Tras las gestiones pertinentes con los ocupantes del vehículo, estos no fueron capaces de justificar la tenencia del material localizado, ni aportar ningún tipo de albarán o documentación que avale la tenencia legal de la citada maquinaria. En el trascurso de la identificación de los ocupantes del vehículo, y tras aportar uno de ellos en varias ocasiones datos falsos sobre su identificación personal, fueron trasladados al acuartelamiento de la Guardia Civil de Puebla de Sanabria donde, por componentes del Equipo Territorial de Policía Judicial, es identificado de manera indubitada, constándole a uno de ellos una orden de búsqueda y detención emitida por el juzgado nº 5 de Madrid, y procediendo a su detención por dicho motivo.

En la misma intervención se incautaba numeroso material eléctrico, máquinas de aire acondicionado, caja y cuadro eléctricos, y diverso material destinado todo ello a instalaciones. Asimismo, se recuperaba un perro de raza yorkshire terrier. Esta actuación fue realizada por unidades pertenecientes a los Puestos de la Guardia Civil de Mombuey y Lubián, que a su vez se encargaron de ponerse en contacto con la propietaria del perro localizado, custodiándolo y atendiéndolo en el Acuartelamiento de Mombuey hasta el día siguiente, cuando se personó su propietaria para recoger a su mascota.