Plaza Mayor de Fermoselle

Plaza Mayor de Fermoselle

Zamora

Fermoselle se queda con un solo médico para toda su zona

El Ayuntamiento reclama a la Consejería de Sanidad que se cubra la otra plaza que ha quedado desierta tras el concurso de traslados

30 enero, 2022 17:44

Noticias relacionadas

El problema de la sanidad rural queda patente en plenas elecciones. Mientras los partidos políticos prometen mejoras, la realidad es que las carencias en algunas zonas rurales son más que evidentes. Así, el Ayuntamiento de Fermoselle ha anunciado a través de las redes sociales que se queda con un médico solo, y ante esto, reclama a la Consejería de Sanidad que “a la mayor brevedad” cubra la que se ha quedado vacía.  

“Sabiendo quedado vacante en el último concurso de traslados una de las dos plazas de médico de Atención Primaria del Centro Asistencial de Fermoselle, la Junta de Gobierno hace saber. El Ayuntamiento ha reclamado ante el Sacyl la sustitución, a la mayor brevedad, de la plaza que ha quedado desierta”, explican desde el Consistorio.

 En el ámbito de este Centro Asistencial se  enmarca no solo la población de Fermoselle, sino que también las de Pinilla de Fermoselle, Fornillos de Fermoselle, Formariz y Cibanal. “Con un solo médico de Atención Primaria no se podrá atender eficazmente la demanda asistencial de Fermoselle y su demarcación sanitaria. El Ayuntamiento de Fermoselle exige una Atención Sanitaria Pública digna y de calidad”, finaliza el comunicado.