Visita de Luis Tudanca al Centro de Transportes de Benavente

Visita de Luis Tudanca al Centro de Transportes de Benavente

Zamora 13-F ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

Tudanca defiende en Benavente la "reindustrialización" ante los incumplimientos de Mañueco

El líder socialista ha insistido en que el presidente de la Junta convocó las elecciones “para tratar de tapar sus numerosas tramas de corrupción”

12 enero, 2022 13:07

El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, defendió hoy el modelo de desarrollo industrial del PSOE que apuesta por la reindustrialización para crear empleo, “frente a los incumplimientos de Alfonso Fernández Mañueco”. Así lo señaló Tudanca durante su visita al Centro de Transportes de Benavente, “donde aún no han llegado los diez millones de euros comprometidos por la Junta, tras el acuerdo para llevar a cabo un plan de fomento territorial de Benavente y su comarca”.

Lo que necesita Castilla y León, dijo, es tener un modelo que hable “de lo de aquí”, de lo que necesita la Comunidad donde “hace tiempo que no pasa nada y donde necesitamos que sucedan cosas”.

Frente a la palabra de Mañueco, Tudanca mostró su compromiso creíble de que el proyecto ‘Puerta del Noroeste’ se convierta en un proyecto singular, que contará con el apoyo del Gobierno autonómico a partir del 13 de febrero “para que lleguen inversiones que creen riqueza y empleo”.

Recuperar la decencia y limpiar las instituciones

Además, el líder socialista ha insistido en que Alfonso Fernández Mañueco convocó las elecciones “para tratar de tapar sus numerosas tramas de corrupción” y aseveró que se niega “a aceptar que, 35 años después, el Partido Popular y el señor Mañueco salgan impunes de todas estas tramas de corrupción”, que a su juicio “han perjudicado el desarrollo y la creación de empleo en Castilla y León”.

Por todo ello, consideró necesario que Castilla y León “recupere la decencia”. Para ello indicó que “es más urgente que nunca la limpieza en nuestras instituciones" y que el presidente de la Junta "ha puesto en riesgo, incluso, la salud de los castellanos y leoneses solo por tratar de tapar con esta campaña electoral sus casos de corrupción y el calendario judicial que tenía la próximadefendio primavera con la trama eólica, con la Perla Negra y con el caso de las primarias de Salamanca”.

También censuró que, en materia sanitaria, el proyecto del PP “sigue siendo el mismo” a pesar de que intentan convencer a la ciudadanía de que “nada de lo que le sucede a la sanidad tiene que ver con ellos”.