San Silvestre 2019 en Zamora

San Silvestre 2019 en Zamora

Zamora

Zamora sigue adelante con la San Silvestre con mascarilla obligatoria y distancia de seguridad

Las inscripciones pueden efectuarse electrónicamente a través de la web delatza.com/index.php/eventos hasta el día 27 de diciembre, a las 24,00 horas

23 diciembre, 2021 14:39

La San Silvestre Zamorana volverá a celebrarse el próximo día 31 de diciembre si las medidas de prevención y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias en ese momento así lo permiten, pero adoptando todas las cautelas sobre uso de mascarilla, concentración de personas o distanciamiento necesarias, según se ha puesto de manifiesto en el acto de presentación de la tradicional carrera para despedir el año, que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento con la participación del concejal de Deportes, Manuel A. Alonso, el diputado provincial de Deportes, Jesús María Prada, el presidente del Club Atletismo Zamora, Angel Cabañas, y Teo de las Heras como principal responsable de la organización.

La San Silvestre es sin duda una de las pruebas deportivas más veteranas de cuantas existen en la ciudad, como recordó el concejal de Deportes, y este año celebra su 42 edición después de que el año pasado no pudiera celebrarse precisamente por la pandemia del coronavirus. Tanto el concejal como el diputado provincial de deportes agradecieron al club Atletismo Zamora el trabajo que desarrollan para la realización de esta prueba en unos momentos "tremendamente complicados", como señaló Jesús María Prada, quien se mostró convencido de que sí se podrá llevar adelante la prueba con todas las medidas de seguridad necesarias.

Teo de las Heras dio algunos detalles de los pormenores de la prueba con salida el día 31 a las 17,00 horas desde la Plaza Mayor y con el mismo recorrido habitual, de unos 4 kilómetros, pero manteniendo ciertas limitaciones como la prohibición de estar en la plaza sin mascarilla, o que se produzcan reuniones multitudinarias. Para ello se ha organizado la "postcarrera" de tal forma que no se produzcan concentraciones, de tal forma que solamente subirán al podio los seis primeros a los que se les entregará trofeo, y habrá bolsas de productos de la tierra para los 30 primeros tanto de la categoría masculina como femenina "a los que se les entregará, con sus medallas correspondientes, según vayan terminando para que también se vayan marchando; con lo cual evitamos aglomeraciones ".

Las inscripciones pueden efectuarse electrónicamente a través de la web delatza.com/index.php/eventos  hasta el día 27 de diciembre, a las 24,00 horas; además la clínica Implantes, que este año colabora con la organización, establecerá un punto de inscripciones en la plaza de Castilla y León. La recogida de dorsales se efectuará el día 30 en la Ciudad Deportiva de las 17:30 a las 20:30 horas, y el mismo día 31 en la misma Plaza Mayor, entre las 11:30 y las 16:30 horas. El coste de inscripción será de cuatro euros para las categorías Sub 10 y Sub 12, y de seis euros para el resto de categorías. Y a la recogida del dorsal se entregará una camiseta técnica conmemorativa.