Banda sonora reductora de velocidad en La Hiniesta

Banda sonora reductora de velocidad en La Hiniesta

Zamora

Ciudadanos se felicita por la instalación de una banda reductora de velocidad en La Hiniesta

La formación liberal había solicitado en reiteradas ocasiones la colocación de este elemento para mejorar la seguridad de los peatones

21 diciembre, 2021 12:22

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora ha conseguido que se instale una banda sonora reductora de velocidad a la altura del número 132 de la calle de La Hiniesta, en el barrio de San José Obrero, después de insistir en reiteradas ocasiones sobre la necesidad de su colocación tras la demanda trasladada por los vecinos.

La concejala y portavoz de Ciudadanos Zamora, Cruz Lucas, ha explicado que la formación liberal había solicitado en numerosas ocasiones en los últimos años la instalación en la zona de un elemento reductor de velocidad con el objetivo de mejorar la seguridad de los peatones y evitar los riesgos de atropello.

Cs Zamora había hecho esta solicitud tanto en comisiones informativas como a través de una moción que presentó en el pleno ordinario del mes de enero de este año.

“Habíamos solicitado al equipo de Gobierno en reiteradas ocasiones la instalación de esta banda sonora porque es un lugar con alta peligrosidad para peatones, especialmente para niños y personas mayores que frecuentan esta zona, y así nos lo habían hecho llegar los vecinos”, ha manifestado.

La portavoz del Grupo Municipal ha defendido que era muy necesario contar con este elemento porque en este punto se ubica el último paso de peatones antes de la salida de la ciudad y del Polígono Industrial de La Hiniesta.

“Son muchos los niños que residen en la zona y que utilizan este paso de peatones en la ruta que hacen caminando para asistir a los colegios que hay en el entorno más próximo, pero  también hay mucha población mayor que reside en las viviendas de la zona”, ha defendido.

La concejala ha mostrado su deseo de que la seguridad de los peatones se vea reforzada de esta forma y ha agradecido la labor de la Policía Municipal y de los trabajadores que han llevado a cabo la instalación.