El diputado de Política Social, Familia e Igualdad, Ramiro Silva

El diputado de Política Social, Familia e Igualdad, Ramiro Silva

Zamora

Una aplicación móvil ayuda a los jóvenes de Zamora a identificar y prevenir la violencia machista

Igualados, el la app móvil de la Diputación Provincial que ofrece toda la información necesaria para concienciar a los chavales sobre este tipo de agresiones

24 noviembre, 2021 12:04
La Diputación de Zamora se ha propuesto llegar a los jóvenes de la provincia a través de su medio más cercano: los móviles. La institución provincial ha creado una aplicación para concienciar a los chavales sobre la igualdad y prevenir los ataques machistas. Igualados es el nombre elegido para esta app, que estará disponible la semana próxima tanto para Android como para Apple. 
En esta aplicación podrán encontrar cinco menús de opciones que van desde información esencial hasta una sopa de letras con términos de igualdad. La plataforma les permitirá consultar teléfonos de emergencia de la Junta de Castilla y León, la Policía Nacional, Urgencias o la Guardia Civil, en marcación rápida de ser necesario. Además, cuenta con un acceso directo a WhatsApp para compartir la ubicación de inmediato, según ha explicado su desarrollador Eloy Uncía.
Igualados también ofrece varias definiciones de interés sobre amenazas que provienen de las nuevas tecnologías como ciberamenazas, ciberacoso, sextorsión o ciberapología. Para que los jóvenes que las puedan estar sufriendo, las identifiquen y pidan ayuda. Esto se completa con un cuestionario de si o no, que va indicando si las respuestas son correctas o incorrectas; y de acumular muchas erróneas, indican al usuario descargar la guía de Prevención de la violencia de género que ha elaborado la Diputación.

Guía de Prevención de la violencia de género

Para completar este programa de prevención de la Diputación Provincial, se han elaborado 2.000 guías de sensibilización e información en igualdad y recursos contra la violencia de género en formato de papel y digital, cuyo objetivo es sensibilizar y prevenir situaciones de desigualdad y vulnerabilidad, además de concienciar a la población sobre la lacra que constituye la violencia de género ofreciendo recursos para prevenirla. Estas se distribuirán a través de las diez CEAS de la provincia y está disponible también para su descarga digital, según ha relatado el diputado de Política Social, Familia e Igualdad, Ramiro Silva.