Imágenes del ataque de lobos en Revellinos de Campos

Imágenes del ataque de lobos en Revellinos de Campos

Zamora

Brutal ataque de lobos en una explotación zamorana: 30 ovejas muertas en pleno casco urbano

La explotación ovino de leche de Ignacio Carricajo, ubicada en Revellinos de Campos, ha sufrido un nuevo asalto lobuno incluso contando con la presencia de, al menos, un mastín

8 noviembre, 2021 12:26

Noticias relacionadas

En la tarde/noche del pasado sábado, la explotación ganadera de ovino de leche de Ignacio Carricajo ubicada en Revellinos de Campos sufrió un nuevo ataque de lobos, en su explotación ganadera de ovino, según informa COAG Zamora.

Este joven y su familia dependen de su explotación de ovino de leche, instalado recientemente, que había adquirido recientemente algunas ovejas hasta completar lo previsto en el Plan Empresarial en su Expediente de primera instalación. Sin embargo, al parecer al menos dos lobos, han atacado su explotación ganadera, situada en el casco urbano, y que contaba con la presencia de, al menos, un mastín.

La cifra de animales muertos por el ataque se aproxima a la treinta, con el agravante de que la mayoría de ellas estaban próximas al parto, por lo que las pérdidas se acrecientan. "Y no es la primera vez que sufre un ataque, circunstancia que ya había puesto en conocimiento de las agentes medioambientales", remarca la organización agraria.

Ovejas muertas tras el ataque en la explotación ganadera de Ignacio Carricajo ubicada en Revellinos de Campos

Ovejas muertas tras el ataque en la explotación ganadera de Ignacio Carricajo ubicada en Revellinos de Campos

COAG Zamora solicita que se proceda de inmediata al control de estos lobos. La formación recalca la reincidencia en los ataques, la importancia de los mismos, la ubicación, y la existencia de otras explotaciones en la zona, que, para COAG "hace imprescindible su control". Para la organización agraria "no se justifica que este joven ganadero, u otros de la zona, tengan que soportar un solo ataque más en sus rebaños. No puede prevalecer la proliferación del lobo frente a la supervivencia de las familias que tienen en la ganadería su medio de vida".