Jornada de puertas abiertas en la Uned de Zamora

Jornada de puertas abiertas en la Uned de Zamora Diana Serrano Zamora

Zamora

El curso de arte de Uned vuelve a Zamora con importantes novedades y limitación de participantes

Se celebrará del 2 al 27 de noviembre con cuatro salidas prácticas y un máximo de 70 alumnos presenciales y opción de hacerlo online

27 octubre, 2021 12:03

Uned Zamora recupera una de sus actividades más populares: el curso de arte. Con quince ediciones a sus espaldas, el Centro Asociado vuelve a la carga con esta nueva edición que versrá sobre los frailes mendicantes, promoción artística, sermones y sepulturas. Una novedosa temática histórica y artística que se celebra del 2 al 27 de noviembre, con 36 horas lectivas, 30 euros de matriculación y cuya asistencia puede realizarse presencial (con 70 personas como máximo) u online. 

La gran novedad de este año, a parte de su vuelta presencial, será que sus actividades prácticas suben de tres a cuatro en este curso. Además, las visitas coincidirán con los cuatro sábados del mes de noviembre. La primera de ellas será el 6 de noviembre al Monasterio del Sancti Spiritus el Real de Toro con la visita guiada de José Luis Hernando Garrido, doctor en Historia del Arte y profesor-tutor en la Uned; y José Navarro Talegón, historiador del Arte en la Fundación González Allende. La segunda salidrá será el 13 de noviembre a Puebla de Sanabria, con José María Vicente Pradas, doctor en Historia del Arte en la Fundación Las Edades del Hombre y José Luis Hernando Garrido, doctor en Historia del Arte y profesor-tutor en la Uned. La tercera será el 20 de noviembre a la Catedral de Zamora con especial hincapié en el Sepulcro del Doctor Grado y silleria del coro, guiada por Mario Mateos Rodero, profesor-tutor de la Uned; Sergio Pérez Martin, historiador del Arte, profesor-tutor e UNED Zamora y doctorando de la Universidad de Valladolid; y José Luis Hernando Garrido. Y la cuarta y última, será el 27 de noviembre para finalizar el curso al Monasterio de San Francisco extrapontem de Zamora, con Fernando Miguel Hernández, doctor en Arqueologia y Prehistoria por la Universidad de León y José Luis Hernando Garrido.

El director de Uned Zamora, Antonio Rodríguez ha recordado que este curso debe su éxito a la estructura que combina sesiones teóricas con estas salidas y recorridos prácticos, y "sin olvidar la calidad de los ponentes que son reputados historiadores del arte". Además, Antonio Rodríguez ha explicado que ha sido gracias a la Cátedra Población, Vinculación y Desarrollo que se ha podido organizar de nuevo este curso de arte en su XV edición.

Matriculaciones en Uned Zamora hasta el 10 de noviembre

El director de Uned Zamora, Antonio Rodríguez y y José Luis Hernando profesor-tutor de UNED Zamora

El director de Uned Zamora, Antonio Rodríguez y y José Luis Hernando profesor-tutor de UNED Zamora

Antonio Rodríguez ha querido recordar también que las matriculas para los estudios de Grado, Grados Combinados, Másteres Oficiales, Idiomas (CUID), Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años y Microtítulos está abierta hasta el 10 de noviembre. 

El proceso de matrícula se realiza de forma totalmente online, aunque desde UNED Zamora señalan que, ante cualquier duda sobre matriculación o para orientar a los alumnos en la elección de las materias a cursar, pueden ponerse en contacto con la Secretaría del Centro.