Bosque de Valorio

Bosque de Valorio

Zamora

El PSOE de Zamora reclama actuaciones urgentes en el Bosque de Valorio

Con motivo del Día Internacional Contra el Cambio Climático, David Gago recuerda que "es el pulmón verde de la provincia y protegerlo debe ser prioritario para el Ayuntamiento"

24 octubre, 2021 14:10

Durante el presente domingo, 24 de octubre, se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático y, con motivo de esta fecha, el PSOE en el Ayuntamiento de Zamora recuerda la precaria situación que se encuentra el principal espacio verde de la ciudad, el Bosque de Valorio. Tras reunirse con Ecologistas en Acción, los concejales socialistas vuelven a poner sobre la mesa la necesidad de medidas de actuación urgentes en el pulmón verde de la ciudad.

Hace año y medio que el Grupo Municipal Socialista presentó la propuesta de "Re-Valorizar", donde instaba al Ayuntamiento a crear una cuadrilla específica para el cuidado y el mantenimiento permanente del bosque, la mejora de caminos, canalizaciones, construcciones y puentes, la rehabilitación del circuito deportivo y el impulso de la educación ambiental y la protección de la biodiversidad. Como señala el portavoz socialista, David Gago, "no podemos permitirnos prorrogar por más tiempo acciones que preserven la biodiversidad del bosque y que mejoren la masa forestal".

En el próximo Pleno Municipal correspondiente al mes de octubre, los concejales socialistas plantearán esta cuestión, así como la necesidad de abordar lo más pronto posible algunas de las actuaciones pendientes en las inmediaciones del bosque de Valorio.