UE

Zamora

Mañueco escribe a la ministra de Defensa para ofrecer su apoyo para financiar Montelarreina

La Junta garantiza una partida en 2022 para la reconversión del cuartel en Toro

14 octubre, 2021 15:16

Noticias relacionadas

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha remitido una carta a la ministra de Defensa, Margarita Robles, para solicitar una reunión “a la mayor brevedad posible” para concretar la posibilidad de financiación por parte de Castilla y León para la reapertura del campamento de Montelarreina en la localidad zamorana de Toro.

Un anuncio realizado por el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha defendido el “compromiso” del Ejecutivo regional con este proyecto al que se comprometió hasta 15 millones de euros. Por su parte, el presidente del Gobierno confirmó en su visita a Ponferrada una partida de 20 millones de euros para la reconversión de Montelarreina.  

A la espera de la respuesta de la carta cursada, Mañueco ha reclamado esta información  a la ministra sobre la dotación presupuestaria para 2022 y si precisa o no de la aportación de la Junta de Castilla y León, destacando “la disposición de colaboración” por parte del Ejecutivo regional.  

Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha avanzado que en 2022 la Junta podría asignar una cantidad mayor a los 400.000 euros de las cuentas de 2021 para Montelarreina.