ICAL | Vicente  Vacunaciones masivas

ICAL | Vicente Vacunaciones masivas

Zamora

Zamora comienza la vacunación en tercera dosis para la población del grupo siete

A lo largo de las tardes de la próxima semana, en el Hospital Virgen de la Concha

7 octubre, 2021 13:03

El Sacyl arranca la vacunación en tercera dosis en Zamora a aquellas personas pertenecientes al grupo siete de la estrategia de vacunación nacional. La Junta de Castilla y León ha informado de que esta se producirá a lo largo de las tardes de la próxima semana, en el Hospital Virgen de la Concha. 

Cabe recordar que al grupo siete corresponden las personas con condiciones de muy alto riesgo a partir de 16-18 años que hayan sufrido un Trasplante de progenitores hematopoyéticos, trasplante de órgano sólido y lista de espera para trasplante de órgano sólido, tratamiento sustitutivo renal (hemodiálisis y diálisis peritoneal), enfermedad oncohematológica, cáncer de órgano sólido en tratamiento con quimioterapia citotóxica, metastásico o con radioterapia por tumores de localización torácica con riesgo de neumonitis, inmunodeficiencias primarias, infección con el VIH con menos de 200cél/ml a pesar de TAR eficaz y carga viral indetectable y síndrome de Down con 40 y más años de edad.

Además, se ha programado la vacunación en segunda dosis de los vacunados con Pfizer el día 14 de octubre en el Hospital Comarcal de Benavente y el 15 en el Hospital Virgen de la Concha.