Hospital Virgen de la Concha en Zamora

Hospital Virgen de la Concha en Zamora

Zamora

215 zamoranos dieron positivo en cáncer de colon durante el pasado año

Desde la Junta de Castilla y León insisten en la importancia de acudir a los programas de detección, a los que solo acudió el 33% de los citados en la provincia

29 septiembre, 2021 13:47

El Consejo de Salud de Área de Zamora se ha reunido en la mañana de hoy en la Delegación Territorial bajo la presidencia de la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, con la asistencia el jefe del Servicio Territorial de Sanidad, Casto López, y la gerente de Asistencia Sanitaria, Montserrat Chimeno, para realizar un análisis sobre las actuaciones más importantes desarrolladas en materia sanitaria durante el segundo semestre de 2020 que se han centrado en la lucha contra la COVID-19. Próximamente se realizará otro Consejo de Salud de Área para abordar el análisis del primer semestre de 2021.

Y en este contexto, la delegada territorial ha informado de varias cuestiones importantes en materia sanitaria de la provincia, entre ellas, el número de positivos detectados durante la realización de pruebas diagnósticas como citologías, cáncer de mama o colon. De hecho, Clara San Damián ha destacado estas últimas para animar a la población a no saltarse esta prueba, ya que "solo un 33%" de los zamoranos acudieron al programa de detección del pasado año. De las 3.733 pruebas realizadas se encontraron 215 positivos, una cifra muy alta teniendo en cuenta que solo ese 33% acudió a realizarse la prueba.