Zamora

La Diputación de Zamora apuesta por la normalización de las pruebas deportivas en la provincia

La primera de las pruebas tendrá lugar este domingo en la localidad de Benegiles, le seguirá Villalazán el 22 de agosto y en Burganes de Valverde el 5 de septiembre

30 julio, 2021 12:43

El Área de Deportes de la Diputación ha organizado tres Cross en distintas localidades de la provincia, que buscan ya normalizar la realización de pruebas deportivas en la provincia con un carácter más aficionado o popular. 

El primero de ellos tendrá lugar el próximo domingo, 1 de agosto, en la localidad de Benegiles, para el que ya hay más de 100 inscritos. Esta carrera tendrá 8km de distancia en un circuito divertido y con terreno variado, donde habrá zonas para los más rápidos en el principio de la prueba y otras dos zonas de sube y baja donde se decidirá la carrera en la parte final del recorrido.

Algunos de los mejores corredores zamoranos estarán en la línea de salida, como Jorge Rodríguez, Marcos Ratón o Josico Manso.



La zona de salida y meta se situará en el entorno del frontón municipal, con meta en la carretera de Gallegos, a las afueras de la localidad de Benegiles, para respetar las medidas de distanciamiento social y cumplir con el protocolo Covid.



Se repartirán premios a los mejores de la clasificación general, masculino y femenino, así como a todas las categorías de Master.



Todos los participantes recibirán una camiseta y mochila conmemorativa de la prueba.



El reglamento y clasificaciones se pueden consultar en la web, www.runvasport.es así como las inscripciones ya abiertas para la siguiente parada, el Cross de Villalazán que tendrá lugar el 22 de Agosto.