Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PP de Zamora solicita el aplazamiento de la adjudicación del contrato de basuras por la "importante" bajada económica

20 julio, 2021 15:02

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, tras mantener este martes una reunión con representantes del Comité de Empresa de Zamora Limpia en la sede del Partido Popular de Zamora, ha solicitado al equipo de gobierno del Consistorio de la capital “el aplazamiento de la adjudicación provisional del contrato de limpieza y recogida de basuras” para, de este modo, contar con más tiempo “para estudiar bien todas las ofertas que se han presentado”.

Así lo ha manifestado Mayte Martín Pozo, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, quien ha considerado que “la oferta económica que se ha presentado viene con una rebaja muy importante y así es muy difícil que se pueda llevar a cabo los servicios de limpieza y recogida de basura de manera correcta. Es una bajada muy importante, muy elevada, de más de 10 ó 12 puntos porcentuales respecto a lo que ha sucedido en otras ciudades”.

La portavoz del PP ha explicado que se produce una circunstancia "tremendamente grave" con este contrato, puesto que la oferta económica, trasladando costes e incrementos de los últimos 20 años, “es más barato que el que existía anteriormente”.

Los populares han expresado que “nos preocupa que no se ofrezca un servicio correcto a la ciudad y, por supuesto, velaremos por los derechos laborales de todos los trabajadores. No tenemos dudas del trabajo de los técnicos municipales del Ayuntamiento de Zamora, como tampoco las tienen los miembros del Comité de Empresa de Zamora Limpia”.

En términos similares se ha referido Víctor López de la Parte, viceportavoz de los populares en el Consistorio de la capital, quien, además, ha recordado que en este nuevo contrato que se pretende adjudicar también “se incluye el Punto Limpio”. El viceportavoz del PP ha recalcado que “si actualizáramos los precios de hace 20 años, este contrato sería más barato que el de entonces y esto nos parece algo totalmente irresponsable. Eso y que se hayan tenido que revisar más de 30.000 folios de información en apenas 15 días”.

López de la Parte ha reiterado la petición de “suspender inmediatamente esta adjudicación provisional” y ha reclamado al equipo de gobierno que haga bien las cosas por el bien de Zamora y de los vecinos de la capital.

Zamora Limpia


Por su parte, Francisco José De la Iglesia, representante del Comité de Empresa ha incidido en que la intención de los trabajadores es que “se haga un contrato donde se garantice el servicio. Nos preocupa la bajada tan agresiva que se ha producido e, insistimos, en que nuestra único intención es que se pueda dar un buen servicio a Zamora. Queremos que se haga un estudio técnico y económico solvente para que no suceda como en otras ciudades. Tenemos el ejemplo de Burgos donde, posteriormente, se vio que la oferta económica no era viable. Nuestra intención es empezar con buen pie desde el inicio con la nueva adjudicataria, poder dar un buen servicio a la ciudad y que se respeten nuestros derechos laborales”.