Zamora En cambio, en la parte española (15,9 km), la Junta de Castilla y León se propone hacer una calzada de 7 metros en total.El presidente de la Cámara Municipal de Bragança informó también que la obra portuguesa se iba a ejecutar con cargo con cargo a los fondos europeos de recuperación tal y como en su día había sido anunciado por el Primer Ministro, Antonio Costa y la Presidenta de la Comisión Europea,  Úrsula Von der Leyen.En su intervención el alcalde de Puebla de Sanabria indicó que es ahí dónde está el problema, que mientras Portugal acude a los fondos de recuperación para realizar su trazado la Junta de Castilla y León quiere acometer con fondos propios, 4.6 me, el trazado Puebla de Sanabria Rihonor.

Puebla de Sanabria reivindica a la Junta la inclusión de la carretera León-Bragança en los Fondos Europeos

16 julio, 2021 17:07

El día 15 de julio se ha reunido la Asociación León-Bragança en la Cámara Municipal de Bragança con la asistencia, entre otros, de los alcaldes de La Bañeza, Puebla de Sanabria y Bragança. En la reunión, el presidente de la Cámara Municipal de Bragança facilitó la última información sobre la situación del tramo Puebla de Sanabria-Bragança, considerado el principal cuello de botella en el itinerario Bragança-Sanabria-León-Gijón el eje articulador por carretera del noroeste ibérico. 

En el mes de abril, las administraciones implicadas recibieron el estudio previo de la nueva comunicación que implica una inversión total de 58 millones de euros, de los cuales 34 millones se invertirían en la parte portuguesa y 24 millones de euros en el tramo español (Junta de Castilla y León). Inversión independiente sería la del puente internacional en Rionor que debería ser abordado conjuntamente por los gobiernos de ambos países siendo la mayor parte en territorio español.

En la parte portuguesa (24,2 km) se ha previsto  la ejecución de una vía de dos carriles de 3,5m cada uno de ellos,  con 2,5m de arcén a cada lado, lo que significa una calzada de 12 m en total. En cambio, en la parte española (15,9 km), la Junta de Castilla y León se propone hacer una calzada de 7 metros en total.

El presidente de la Cámara Municipal de Bragança informó también que la obra portuguesa se iba a ejecutar con cargo con cargo a los fondos europeos de recuperación tal y como en su día había sido anunciado por el Primer Ministro, Antonio Costa y la Presidenta de la Comisión Europea,  Úrsula Von der Leyen.

En su intervención el alcalde de Puebla de Sanabria indicó que es ahí dónde está el problema, que mientras Portugal acude a los fondos de recuperación para realizar su trazado la Junta de Castilla y León quiere acometer con fondos propios, 4.6 me, el trazado Puebla de Sanabria Rihonor.