Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los vecinos de Benavente ya pueden pagar sus impuestos en las oficinas de Correos

15 julio, 2021 10:45

Los vecinos de Benavente tienen ya a su disposición la oficina de Correos que elijan para poder abonar sus tributos municipales. Este servicio está en funcionamiento gracias a un convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento de Benavente y Correos, cuyo objetivo es facilitar la relación entre la administración municipal y los ciudadanos.

Los vecinos de Benavente podrán pagar las obligaciones tributarias y otras de Derecho Público gestionadas por el consistorio benaventano en cualquiera de las 2.370 oficinas de Correos distribuidas por toda España.

Con este servicio, los ciudadanos cuentan con un canal ágil y sencillo a la hora de cumplir con sus abonos. También disponen de una mayor ventana horaria y movilidad territorial, algo muy útil cuando se aproxima el periodo estival y se realizan desplazamientos a otras provincias.

El alcalde, Luciano Huerga, ha querido “agradecer a Correos su disposición y colaboración que permite, así, prestar un mejor servicio a los vecinos y vecinas de Benavente para hacer más fáciles los trámites con la administración. En estos momentos las administraciones en general y, por supuesto la administración local benaventana, estamos trabajando en hacer una administración más transparente, accesible y digitalizada que permita acelerar todos los procesos burocráticos y, en las actuales circunstancias sanitarias, que permita evitar desplazamientos innecesarios de nuestros vecinos a nuestras sedes. No obstante, debemos tener en cuenta que en nuestro territorio existe un alto porcentaje de población con dificultades para realizar tramitaciones vía telemática, razón por la que es imprescindible poder garantizar el acceso a las vías clásicas de movimiento de dinero y comunicación, y ahí Correos es un referente por su implantación en el territorio”.


El pago de tributos es uno de los nuevos servicios con los que Correos pretende facilitar el día a día de los ciudadanos, aprovechando la capilaridad y la cobertura territorial de la red de oficinas, un activo que garantiza el acceso al servicio público a todos y todas y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de personas y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España.