Zamora

Una nueva medida en las pistas de atletismo de Benavente para evitar que se arroje basura

2 julio, 2021 17:13

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Obras que durante estos días se está realizando el cerramiento de la parta baja del graderío de la pista de atletismo,  con el fin de garantizar la seguridad en el espacio evitando diferentes prácticas que conlleven arrojamiento de basura y residuos en la instalación y también con el objetivo desde la Concejalía de Deportes de generar nuevos espacios para la práctica deportiva. 

Desde el Ayuntamiento de Benavente siguen dando pasos en la adecuación y puesta en funcionamiento de la instalación de la pista de atletismo y tras la recuperación de la legalidad del graderío y la construcción de unos nuevos vestuarios y almacén, se trabaja ahora en el cerramiento de la parte baja del graderío. Con esta actuación llevada a cabo por empleados municipales, se crea un espacio bajo las gradas cuya intención de la concejalía de deportes es habilitarlo en un futuro para la práctica deportiva. Aún no está definido desde el área que usos se le van a dar a este nuevo espacio, pero se espera que pueda aumentar la oferta de espacios deportivos de la ciudad. 

Así mismo, desde el Ayuntamiento de Benavente se garantiza la seguridad del espacio ya que, en las últimas fechas, el espacio que se encuentra bajo el graderío había sido frecuentado varias veces por ciudadanos de Benavente para la práctica de reuniones con el fin de la ingesta de alcohol, dejando numerosos residuos en el entorno. Las actuaciones municipales continuarán en la zona de la instalación deportiva ya que en los próximos días comenzarán las obras en las aceras que rodean la pista con el objetivo de mejorar y facilitar el tránsito de peatones por la zona.