Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Benavente se suma al Día Mundial del Medio Ambiente con el fin de financiar su compromiso ambiental

4 junio, 2021 17:18

El Ayuntamiento de Benavente se suma al Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra mañana, 5 de junio, con el objetivo de financiar su compromiso ambiental.

Además, desde la institución manifiestan que "hemos de ser hemos de se conscientes de que podemos trabajar juntos para cultivar árboles, reverdecer nuestras ciudades, repoblar nuestros jardines con especies silvestres, cambiar nuestras dietas y limpiar nuestros ríos.

Benavente comparte la afirmación de las Naciones Unidas que asume que somos la generación que puede hacer las paces con la naturaleza. Y aseguran que "nos encontramos ante nuestra última oportunidad para corregir el rumbo: prevenir la catástrofe climática, detener la creciente ola de contaminación y desechos, y frenar la pérdida de biodiversidad.

El Ayuntamiento de Benavente quiere animar a la ciudadanía a proteger el medio ambiente y recuerda que "todos podemos proteger lo que queda y reparar lo que ha sido dañado.Seamos activos, no ansiosos. Seamos audaces, no tímidos.Es nuestro momento. Es tu momento".

La Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 2021 es la Restauración de los Ecosistemas. Este año, organizado por Pakistán, marcará el inicio del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas.