Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Arrancan de urgencia las obras en la avenida Cardenal Cisneros con varios desvíos de tráfico

28 mayo, 2021 13:34

Ya está en marcha la obra de emergencia para la reparación del sistema de contención de la estructura situada en el p.k. 1+400 de la carretera ZA-20, travesía de Zamora (avenida Cardenal Cisneros). Se informa de que las obras han sido declaradas de emergencia por resolución del secretario General de Infraestructuras, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, según la cual se ordena la declaración de emergencia y habilitación de un crédito de 898.954,98 euros.

Con motivo de la ejecución de las obras de emergencia indicadas es necesario desviar el tráfico de la calzada izquierda de la ZA-20 (calzada dirección Benavente), entre los p.k. 1+200 y 1+550, correspondientes a las glorietas de intersección con las calles Villalpando – carretera Estación y avenida de Tres Cruces – C/Federico Cantero Villamil, respectivamente.

La fecha en que se va a ejecutar el desvío es desde el próximo lunes día 31 de mayo, hasta la finalización de las obras cuyo plazo previsto es de 5 meses.

Se prevé realizar la afección en dos fases:

En una primera fase las obras se ejecutarán en la calzada izquierda sentido Benavente. Se desviará el tráfico de esa calzada desde la glorieta existente en el p.k. 1+550 de la ZA-20 por la calle Federico Cantero Villamil y Carretera de la Estación, de titularidad del Ayuntamiento de Zamora, hasta la glorieta de intersección con la ZA-20 en el p.k. 1+200, que se convertirá en glorieta cerrada para dar mayor fluidez al tráfico. A partir de aquí el tráfico se incorporará de nuevo a la ZA-20 normalmente.

En una segunda fase, se realizarán los trabajos en la calzada derecha sentido Salamanca y se desviará el tráfico por la calzada izquierda utilizando los pasos de mediana construidos al efecto, entre los mismos puntos kilómetricos que la fase anterior.