Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Junta invierte más de un millón de euros en la reforma del IES Los Sauces de Benavente para mejorar su accesibilidad

20 mayo, 2021 14:10

La Consejería de Educación ha comunicado al Consejo de Gobierno la inversión de 1.090.580 euros para llevar a cabo la instalación de un ascensor y la adaptación de accesos y diversos espacios del Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Los Sauces’ en la localidad zamorana de Benavente. El plazo de ejecución establecido para esta obra es de 12 meses y el nuevo edificio podrá ser utilizado a comienzos del mes de septiembre de 2022.

El edificio que alberga al IES ‘Los Sauces’ fue construido hace 60 años, ha sido ampliado varias veces y es necesario adaptar algunas de sus instalaciones a la normativa vigente. Así, la intervención que va a realizar la Consejería de Educación en este edificio está dirigida a resolver los problemas de accesibilidad. Para ello, se modificará la configuración del acceso principal existente, llevando a cabo una remodelación de los espacios.

La obra proyectada facilitará la comunicación entre las plantas creando un atrio de entrada cubierto como antesala de acceso a un vestíbulo general, a través del que se accede al salón de actos, la cafetería y la zona administrativa. Además, se instalará otro ascensor por el exterior del ala donde se ubican los talleres para conseguir que todas las plantas del edificio sean accesibles, y a la vez se redistribuirán aulas, dependencias administrativas y otros espacios. Exteriormente se reorganizará la zona ajardinada que rodea la entrada y se adaptará la salida de emergencia del salón de actos mediante una rampa que desemboca en el atrio de entrada.

El plazo de ejecución establecido para esta obra es de un año y la Consejería de Educación prevé la adjudicación del contrato en la segunda quincena del mes de junio. El nuevo edificio estará en funcionamiento para el inicio del curso escolar 2022-2023.