Zamora

La Coordinadora Rural de Zamora presenta su modelo de desarrollo para la 'España Vaciada' en el Congreso de los Diputados

20 mayo, 2021 17:14

La Coordinadora Rural de Zamora informa de que, tras meses de trabajo, se va a presentar en el Congreso de los Diputados su modelo de desarrollo para la España Vaciada.  La presentación será el día 25 de mayo a las 11:30 de la mañana. En esta presentación del modelo en el Congreso de los Diputados participará la Coordinadora Rural Zamora como una de las asociaciones que han contribuido a elaborarlo, y que conforma la 'Revuelta de la España Vaciada'.

El 'Modelo de Desarrollo' que presenta el movimiento de la España Vaciada es un documento que recoge propuestas y acciones muy concretas para conseguir un país más vertebrado y cohesionado que, en definitiva, sea capaz de generar oportunidades de desarrollo.

Documento elaborado por más de 140 participantes de 80 plataformas ciudadanas que, durante ocho meses han debatido, trabajado y consensuado ideas, propuestas y acciones desde los diferentes territorios de la España Vaciada. Las personas que viven todos los días esta realidad han elaborado un modelo de desarrollo basado en 8 mesas, 38 temáticas y más de 100 propuestas para el necesario proceso de re-equilibrio territorial de España, un proceso vital necesario en el que estamos implicarnos todos los españoles.

La Coordinadora de la España Vaciada, es una organización de entidades y plataformas creada a partir de la manifestación del 31 de Marzo de 2019, la Revuelta de la España Vaciada. Somos un total de más 160 organizaciones, ubicadas en 28 provincias, con territorios que paulatinamente van perdiendo población como consecuencia de las políticas aplicadas sobre el mismo.