Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Llamada a las empresas interesadas para encargarse de la construcción del Centro de Protección Animal y las Salas de Ensayo en los bajos del Ruta de la Plata

19 mayo, 2021 13:47

El Ayuntamiento de Zamora ha sacado a licitación las obras de construcción del nuevo Centro de Protección Animal, que se ubicará en el Polígono de los Llanos, y de las Salas Municipales de Ensayo para bandas de música y grupos de teatro en los bajos del estadio Ruta de la Plata. Las convocatorias aparecen publicadas hoy en la Plataforma de Contratación del Estado y las empresas interesadas disponen hasta el 14 de junio para la presentación de ofertas.

El Centro de Protección Animal se construirá en el recinto del antiguo mercado de ganados, ocupando también las instalaciones de la actual perrera municipal, lo que supone triplicar la superficie actual destinada a la acogida y atención de animales abandonados. El objetivo es el de disponer de un centro moderno y acorde a la sensibilidad actual de la población sobre el bienestar animal, para proteger a los animales de compañía, especialmente perros y gatos, pero también a otros mamíferos como équidos o rumiantes, que hayan sido abandonados, cedidos o maltratados por sus propietarios. El presupuesto de licitación es de 300.000 euros y plazo de ejecución de seis meses desde la adjudicación de las obras.

Las Salas Municipales de Ensayo estarán ubicadas en los bajos del estadio Ruta de la Plata. Para ello se acondicionará un local diáfano existente bajo la grada este del estadio, de 328,50 metros cuadrados y sin uso actual, con la distribución de varias salas aptas para el ensayo de los grupos musicales y de teatro, y una de ellas también adecuada para pequeñas actuaciones. Se habilitarán un total de cuatro salas con distintas superficies, desde 30 a 60 metros cuadrados, dotadas cada una de ellas de pequeños espacios de almacén; así como un espacio común de recepción, pasillos y aseos. La reforma abarca también las acometidas complementarias necesarias de fontanería, saneamiento, electricidad, ventilación y climatización, red de datos y videovigilancia; además de la adecuada insonorización de las salas para una optima calidad en el uso de las mismas. El presupuesto de licitación es de 250.000 euros y el plazo de ejecución previsto de cuatro meses desde la adjudicación de las obras.